Cómo la penetración de los smartphones está cambiando la manera de hacer comunicación

VOLVER

Hace unos días, ComScore e IMS Internet Media Services (IMS) presentaron la segunda edición del estudio IMS Mobile en LatAM. El informe que analiza las tendencias en consumo digital y uso de apps en la región reveló que 9 de cada 10 personas conectadas a internet en América latina tiene un smartphone. Sin duda, este dato no puede pasar inadvertido para nosotros los creadores de contenidos. Las personas portan en sus bolsillos información, a donde quiera que vayan están potencialmente en contacto con las marcas para las que nosotros trabajamos. Es un desafío poder capitalizar esta oportunidad y llegar con el mensaje correcto a nuestra audiencia.

En este sentido, es importante adaptar nuestros contenidos a la nueva forma de consumo. Asimismo, debemos empezar a considerar más que las publicaciones en redes sociales son  cobertura de calidad y de alta penetración. Según el estudio el 85% de los usuarios en Argentina utiliza sus dispositivos móviles para visitar sitios de redes sociales regularmente. Más que cualquier sitio tradicional.

Respecto a nuestras audiencias clave, los millennials son el nuevo target estrella, las marcas quieren entenderlos y ofrecerles contenidos que sean relevantes. Es un desafío para las consultoras de comunicación razonar igual que lo hace esta generación tan particular y deseada por todos. El consumo en smartphones es más alto entre ellos y esto tiene que ser considerado cuando encaramos una campaña comunicacional.

Los consumidores pasan la mayor parte de su día en los medios digitales comparado con otras plataformas como la televisión, la radio o las publicaciones impresas. Esta realidad tiene que definir la estrategia que usamos para entregar nuestros mensajes claves en toda la región.