Comunicar sin pudor y con mucha emoción

REGRESA

Merca 2.0 publica consejo de Mauricio Gutiérrez, Director General de JeffreyGroup México.

Con su nuevo Hub de Contenido, JeffreyGroup da un paso al frente en su apuesta por conquistar la Economía de la Atención.

Uno de los principios modernos del marketing es aquel que dicta que “el Contenido es el Rey”. Este concepto se ha mantenido incuestionable durante años a pesar de la transformación y revolución digital. Sin embargo, Mauricio Gutiérrez, Managing Director de JeffreyGroup, afirma que estamos delante de un nuevo ecosistema.

Apunta que “el mundo definitivamente ha cambiado y seguirá cambiando. La Revolución Digital ha traído consigo una enorme proliferación de contenidos, a través de una gran variedad de plataformas, lo que ha generado un ambiente enormemente saturado que exige a las marcas y empresas un cambio de modelo y actitud. Esto pasa por entender que hay algo mucho más valioso que el poder adquisitivo de los consumidores y ese algo es su atención. De ahí que los contenidos deban estar pensados para atraer y acaparar sus miradas; y de ahí que la incorporación de nuevas técnicas de storytelling y entretenimiento a las estrategias de imagen y marca, sea crítica”.

El experto asegura que el reto debe enfrentarse sin perder de vista la transformación de los medios y el surgimiento de nuevos agentes, algunos de ellos ‘sorprendentes’, que se han convertido en nuevos generadores de contenido con su buena dosis de autoridad. En su opinión, “se trata de entender y conectar con las necesidades y expectativas de los consumidores, generándoles emoción y sorprendiéndolos”.

La economía de la atención

Esa es la nueva Economía de la Atención. Un modelo que
se nutre de mucha data para crear estrategias creativas cuyo despliegue se lleva a cabo a través de un planteamiento táctico que busca experiencias, conexión, conversación y mucho entretenimiento.

Justo alrededor de este modelo se creó (y adhirió) un nuevo Hub de Contenido. Gutiérrez lo describe como “un laboratorio, una pequeña factoría, conformada por profesionales del periodismo, que tiene la responsabilidad de ir más allá de la gestión de los contenidos, pues su misión es encajarse en el corazón de nuestra agencia, liderando la estrategia editorial y el diseño de los contenidos transmedia”.

Un esfuerzo multidisciplinario

Varias unidades de JeffreyGroup interactuarán con este nuevo Hub de Contenido para entregar resultados a sus clientes, entre ellas, Insights & Analysis, Servicios Creativos, Arte y Diseño, Visualización, Estrategia Editorial y Comunicación Digital. “Se trata de comunicar sin pudor, con mucha emoción y de una forma muy inteligente, donde la triada Earned, Paid y Owned tenga un equilibrio y sea consistente en cuanto a lo que la marca es, lo que dice y lo que hace”, comenta el consultor.

El Managing Director de JeffreyGroup apunta que el Hub está liderado por Alfredo Sánchez, quien fuera editor adjunto de la revista Life & Style del Grupo Expansión. “Su vasta experiencia en medios editoriales nacionales e internacionales asegura a nuestros clientes que los contenidos cuenten con un sello de calidad impecable”, asegura.

Mauricio Gutiérrez, Director General
de JeffreyGroup México.