¿Cuáles son los principales errores que comenten las marcas con su estrategia de influencers?

REGRESA

La unidad de Insights and Analysis de JeffreyGroup realizó una encuesta a 250 influenciadores de la región, sobre algunos de los principales errores que cometen las marcas con sus programas con estas personalidades. En esta segunda parte, compartimos otros de los principales hallazgos encontrados en el estudio.

La caída en las actividades de marca y los presupuestos contrasta con el aumento de seguidores y el engagement reportado por los influencers. El 54% de los encuestados experimentaron un aumento en el número de seguidores y 58% indicó una mayor conexión de los seguidores con el contenido. En cuanto a la mayor cantidad de influencers que registró incremento en seguidores, la categoría wellness fue la ganadora absoluta: el 60% de los encuestados en esta categoría registraron un aumento en su audiencia, y el 27% reportó un crecimiento en el número de seguidores superior al 50%.

La mayoría de influencers en las categorías de lifestyle, entretenimiento y familia – que también experimentaron la mayor reducción por parte de las marcas – indicaron un incremento moderado en audiencia de al menos 5% o más.

“Cuando se compara con la disminución en las actividades y la inversión de la marca, los picos en la participación y el número de seguidores apuntan a la pérdida de oportunidades para las marcas”, opinó el CEO de JeffreyGroup, Brian Burlingame.

Añade también que las marcas pudieron haber aprovechado las audiencias más grandes y más comprometidas para fortalecer las relaciones, llegar a nuevos consumidores e impulsar la preferencia y la lealtad de los consumidores.

En general, el 58% de los encuestados reportó un incremento en engagement en sus contenidos. La categoría de wellness lideró con una mayoría de influencers (67%) que indicaron haber tenido mayor engagement por parte de sus seguidores, y prácticamente la mitad de los encuestados experimentaron un incremento de participación del 50% o más de sus seguidores. Siguieron a estos encuestados, los de las categorías de entretenimiento y turismo, con un aumento del 64% en engagement, y luego los de familia, con un incremento del 57%.

También se preguntó a los encuestados sobre el tipo de contenido que prefieren sus audiencias en el contexto de la pandemia, y el 78% de los influencers señaló que sus seguidores buscan contenido no relacionado con la pandemia, aunque el 87% estuvo de acuerdo en que los mensajes de marca deben ser auténticos y empáticos ante la situación actual; y el 92% confirmó que sus seguidores quieren divertirse e inspirarse además de ser informados. Estas respuestas indican una necesidad abrumadora de contenido creativo que sea relevante para la audiencia de cada influencer y establezca conexiones de marca auténticas.

Los encuestados también clasificaron los principales errores que cometen las marcas en sus esfuerzos con influencers, que incluyen: (1) tratar de ejercer demasiado control sobre el contenido, (2) tener expectativas poco realistas sobre el programa de influencers, (3) no tener objetivos claramente definidos para sus campañas y (4) tener conocimiento insuficiente o no comprender a la audiencia.

Originalmente publicado por NEO.